La Película

Con la aparición de cine digital ahora se puede decir que el medio se encuentra democratizado y que no hace falta muchísimo dinero para hacer una película, sin embargo algunas personas podrían argumentar que la libertad del cine no solo esta en su creación, sino también en su distribución que se encuentra monopolizada. Desde nuestro punto de vista la exclusividad de las salas de cine no son una amenaza ya que es vox populi que el cine ha muerto, nosotros simplemente lo adaptamos a los nuevos medios ya disponibles, como lo es la Web 2.0 y las elaboradas redes de distribución de piratería.

Nos damos el lujo de hacer un largometraje interactivo con cero presupuesto y 100% libertad .

El largometraje lo llamamos libre por dos razones:

  • La primera es que en el relato, el espectador, tiene la libertad de tomar las riendas de la película y decidir un camino a seguir a partir de una seria de “universos paralelos” dirigidos por distintas personas. A pesar de que este receptor toma decisiones, él no deja de ser un espectador debido a la trivialidad que implica la desición.  La interfase escogida es una ya conocida por todos y depende directamente del medio proyectado, un control remoto para la versión en DVD o un ratón para la versión en Internet.
  • La segunda razón que hace que que este proyecto sea libre, es que contará con un estreno mundial totalmente gratuito. Se utilizará el Internet y se explotarán sus ventajas para una masiva difusión logrando así que toda persona tenga el acceso que desee en el formato que desee sin restricciones.

S.A.B.

8 Responses to La Película

  1. mar dice:

    ea! parece muy copada la historia

  2. mery santamaria dice:

    me parece una estupenda idea…Permite un espacio donde la creacion y transmicion creativa de punta de ideas, sueños, inquietudes, no sea coartada por el factor economico como tambien socio cultural religioso politico…. viva la libertad de expresion….siempre y cuando se riga bajo parametros y valores de excelencia.
    Los felicito muchachos….como decimos aqui en Venezuela…pa´lante!

    Mery Santamaria

  3. Fiorella dice:

    Me parece genial que comopartan su arte de una manera libre y sin presiones, ademas que la gente pueda ser parte de eso, muchos saludos.

  4. Jaja… Hace años que pienso hacer algo así, pero voy muy lento por lo visto… me parece que realmente hay que jugar con los nuevos medios y alternativas que tenemos. Los felicito por la iniciativa y les deseo mucho éxito con el proyecto.

  5. Carolina dice:

    ralmente emocionante!! me parece fantástico el proyecto, estudio cine y este año tenemos una materia de diseño multimedial donde surgio la idea de hacer algo similar (pero por ahora quedo en la nada).
    los felicito!! el tema de la libertad en todos los sentidos es algo muy importante y mas aún en estos tiempos

    ya quiero ver la pelicula!

  6. Jesús Díaz dice:

    Saludos! Amigos innovadores!

    Los felicito por una idea tan innovadora, el cine esta muriendo y por eso propuestas como la de Uds. tienen mayor cabida.

    Exitos en este empresa, que por el formato elegido seguramente les dará muchos dolores de cabeza pero bastantes satisfacciones!

  7. Ramiro Longo dice:

    Me encanta la idea, es atractiva pero… recuperan la plata muchachos? Eso de cero presupuesto es difícil de creer, o quizás puede darse un par de veces, pero después al final del día todos tenemos que pagar las expensas o no??!! De todas maneras no quiero desacelerar este alud de creatividad. Salutti.

  8. liberamedia dice:

    Los felicito chicos! un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: