Prensa

LARGOMETAJE “EZEIZA 15 59”

Gacetilla de Prensa

Descargar en PDF

Acorde con el espíritu que genera el carácter cosmopolita de Buenos Aires, se ha permitido reunir a un equipo intedisciplinario de jóvenes cineastas provenientes de distintos rincones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Francia. Silvina Dell’Occhiio dió el primer paso al proponer el proyecto de largometraje Ezeiza 15 59 a esta amalgama multicultural que llegó a fusionar un conjunto de miradas, historias y experiencias. A la vez es la primera generación de cineastas que creció junto a la evolución del Internet y de los video juegos. Se interiorizó las herramientas necesarias para cruzar las fronteras del cine y llevarlo de la mano hacia la interactividad.

Ezeiza 15 59 nos presenta la historia de Vera, que al comenzar el film vuelve de despedir a su novio que se ha ido de regreso a su país de forma indeterminada. A lo largo de la pelí­cula, y de acorde a las sucesivas elecciones tomadas por el espectador, Verá lidiará de dis­tintas formas con esta ausencia, afectando el desarrollo de la historia hasta recorrer una de sus ocho posibles universos paralelos. Desde la espera fiel hasta la aparición de su ex-pareja, desde la experimentación pura del sexo a una nueva historia de amor. Ezeiza 15 59 nos presenta una historia del amor después de amor, frente a la ausencia y la distancia, con todo su abanico de posibilidades y combinacio­nes.

Frente al amor, no hay momento más frágil para una persona que el momento en el que uno es abandonado, no importa la calidad y la cantidad de sustitutos, cuantas llamadas o cuantas cartas haya de por medio. La esencia de las relaciones humanas se da en el tra­to diario, frente a frente, viviendo el presente. Precisamente es esta la situación que plantea la película ella enfrenta al espectador directamente a elegir cosas sin imaginarse las consecuencias de sus acciones.

El proyecto no apunta a ingresar al circuito comercial de cines, ni exhibirse únicamente a un público selecto de festivales. Debido a eso se liberó la película de limitaciones burocráticas y condicionamientos estéticos tomando un camino distinto al del mercado tradicional y de los fondos institucionales. La explosión de la cultura Web 2.0 permite tanto un promoción por medios no tradicionales como las redes sociales y los blogs, como una distribución gratuita (YouTube, Vimeo, Torrent, Emule, etc). Por otro lado, apuntando a quienes no poseen conexión a Internet, incorporaremos a Ezeiza 15 59 en el circuito underground de la piratería de DVD y así aprovechar las redes de distribución ya existentes dentro de esta economía.

Pretendemos hacer una película libre, de libre distribución y de libre elección.

Para mayor información, entrevistas y/o material fotográfico por favor comunicarse con la oficina de Prensa & comunicación, Sr. Andrés Aguiló
E-mail:
ezeiza1559@gmail.com – Web Site: https://ezeiza1559.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: